Mostrando todos los resultados (2)

Consultar

En el diseño de locales para oficinas, hay muchos elementos que debes tener en cuenta para que el espacio de trabajo sea lo más funcional posible. En este sentido, los falsos techos son una alternativa ideal para optimizar el uso y la funcionalidad de un espacio laboral, resolviendo problemas estéticos, además de ofrecer otras muchas ventajas constructivas.

Lo mismo podemos destacar de los suelos tecnicos, que se han convertido también en un sistema de pavimentación ampliamente utilizado en locales comerciales y edificios de oficinas.

Por qué elegir un falso techo desmontable

Entre las ventajas que ofrecen los techos desmontables, está el ahorro de costes. No solo se trata de un material económico y fácil de instalar, también supone un ahorro a medio y largo plazo gracias a que permite acceder a las diferentes instalaciones (suministros eléctricos, conductos de aire acondicionado, calefacción, agua…) sin tener que romper tramos de superficie, evitando obras costosas. De ahí que un falso techo desmontable sea la alternativa más empleada en proyectos integrales de oficinas.

No cabe duda de que los falsos techos son soluciones óptimas de decoración, iluminación y climatización en edificios de todo tipo. A todo ello, hay que sumarle que el falso techo se usa también como aislante acústico, puesto que permite colocar una material aislante que amortigüe los ruidos de los pisos superiores.

Suelos tecnicos: solución ideal para oficinas

Los suelos tecnicos también son soluciones sencillas y muy prácticas que se adaptan perfectamente a los continuos cambios de los sistemas informáticos y de telecomunicaciones que en la actualidad se producen en las empresas. De hecho, al igual que los falsos techos, permiten acceder rápidamente a las instalaciones subterráneas, en este caso.

Los suelos tecnico elevado son placas de diseño escalable y modular que se instalan sin sellarse sobre una estructura, dejando un hueco entre el suelo original y el suelo técnico. Además de ofrecer una mejor accesibilidad a todos los sistemas de suministro que se hallen bajo el suelo, permiten nivelar la superficie en el caso de que el suelo de origen del local tuviese distintas alturas. Asimismo, las placas son resistentes al fuego, a la humedad y a la corrosión, además de ser antideslizantes.

Al contrario de lo que se pueda pensar, los suelos técnicos resisten perfectamente las cargas pesadas y tienen una larga vida útil. Su montaje es sencillo, limpio y rápido, por lo que, en caso de cambio en la decoración de la oficina, resulta una opción más ágil y eficiente

Los falsos techos y los suelos técnicos son la mejor solución para oficinas, despachos y establecimientos comerciales. La funcionalidad que ofrecen ambas alternativas de construcción está fuera de toda duda, y esa es la principal ventaja en comparación con otro tipo de suelos y techos, de ahí que su uso se halla extendido de manera notable.