1) Condiciones legales para la compra en Panel Standard

Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda on-line del sitio web www.panelst.com, de la que es responsable legal PANEL STANDARD, S.L., en adelante, Panel Standard.

2) Normativa aplicable.

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.

3) Proceso de Compra.

Comprar en Panel Standard es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1º.- Seleccionar los productos que desees adquirir de entre los ofrecidos por Panel Standard. En la descripción del producto tendrás toda la información necesaria. Si necesitas saber más no dudes, en preguntarnos.

2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desees comprar, deberás pulsar el botón “Solicitar presupuesto”, quedando incorporado el producto a la solicitud. Si lo deseas, podrá seguir añadiendo más productos o proceder al envío de la solicitud.

3º.- Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Finalmente, para continuar con tu presupuesto, deberás completar sus datos de contacto y pulsar el botón “Enviar”.

6º.- Una vez finalizado la solicitud de presupuesto, Panel Standard te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos del mismo. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:

Llamando al 647700731 ó al 922249499
Notificándolo en la sección “Contacto” de esta web
Escribiendo a la dirección de correo comercial@panelst.com

Panel Standard comunica que posee a tu disposición hojas de reclamaciones, en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.

4) Formas de pago.

Panel Standard dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte la compra:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito o débito
  • PayPal
  • Entrega en tienda y cheque

A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.

a. Transferencia bancaria

Panel Standard te ofrece la posibilidad de realizar el pago del pedido mediante una transferencia en nuestra cuenta bancaria:

Banco ING – IBAN: ES95 1465 0100 9519 0021 6775.

Si te decides por esta opción de pago, una vez finalizado su pedido, te aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, te enviaremos un email con el importe del pedido, el concepto que debes indicar y el número de cuenta. Es importante que, en el momento de realizar la transferencia, indiques como concepto la referencia de tu pedido, facilitada por Panel Standard en el email, para agilizar la facturación y el envío del pedido.

Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas, tenlo en cuenta en los plazos de envío. Un vez confirmado, el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del pedido. Si deseas agilizar este proceso puedes enviarnos un email con el justificante a comercial@panelst.com.

b. Tarjeta de crédito o débito

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro del banco ING. Mediante esta modalidad de pago, PANEL STANDARD nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el banco ING, de forma que PANEL STANDARD siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de su pedido se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciendo así la máxima seguridad.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. Si tiene alguna duda, puede  escribir a comercial@panelst.com o llame al 922249499, donde le atenderemos para aclarar cualquier inquietud.

c. Paypal

Realiza el pago con tu cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, Panel Standard nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que Panel Standard siempre pueda ofrecer la mayor transparencia, seguridad y confidencialidad en la transacción.

d. Otras formas de pago

También se aceptarán otros medios de pago:

  • En efectivo, una vez recoja sus productos en persona, en la propia tienda.
  • A través de cheque a nombre de la empresa.

5) Condiciones de envío.

El envío se hará por empresa de mensajería urgente. El plazo de entrega en domicilio será de 30 días dependiendo de la población de destino.

El precio del porte será bajo presupuesto, en función del volumen, salvo que el pedido sea superior a 300€, en cuyo caso el porte será gratuito.

En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (ruptura de stock), nuestro personal se pondrá en contacto con usted para darle una solución y para informarle del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tiene alguna preferencia de horario para la entrega entre mañana o tarde puede indicárnosla en el comentario del pedido y se tratará de cumplir en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes.

6) Impuestos, tasas y aranceles.

a. Venta de productos a la Península:

El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península incluye IVA. Además, cabe la posibilidad de recoger dichos artículos de manera presencial, en la tienda.

El precio de los portes se estipulará en función del volumen de pedido, para esta zona.

b. Venta de productos a Canarias:

  • El PVP de los artículos con dirección de envío a Canarias no incluye IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Canarias.
  • Tasas y aranceles: PANEL STANDARD no será responsable de los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:
    • La DUA es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. PANEL STANDARD no se hace cargo de la DUA de importación.
    • Gastos de importación: Los envíos con destino a Canarias están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación. El Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) tiene un recargo sobre el precio de cada producto del 7%. PANEL STANDARD no se hace cargo del impuesto IGIC.

7) Política de precios.

Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el email informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error.

8) Devoluciones.

En PANEL STANDARD deseamos la satisfacción con su pedido. Por ello, le facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un pedido que pudiera no ajustarse a sus necesidades. Posibles casos de devolución o desistimiento:

  1. El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Estos productos deben ser devueltos por el comprador de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. PANEL STANDARD correrá con todos los gastos de envío por la entrega del producto.

Además, PANEL STANDARD pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si el comprador desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por PANEL STANDARD, y la empresa de transporte seleccionada por el comprador ofrece tarifas superiores, el comprador asumirá la diferencia del coste de transporte.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comunique telefónicamente en un plazo no superior a las 24 horas desde que reciba la mercancía y que anote la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.

Antes de abrir el producto, verifique que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. De no ser así, realice una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía, antes de abrir el precinto ni el embalaje del mismo.